Abandonan regios su paseo dominical (El Norte)

desairan los regios el paseo dominical

Por José Villasáez

Acuden pocos a ‘Convive.Mty’ tras iniciar en marzo con una nutrida participación

(3 junio 2013).- Los paseos dominicales organizados por el Municipio de Monterrey en el primer cuadro lucen cada vez más «desangelados».

Tras un arranque caracterizado por una nutrida participación de la gente, el circuito ciclista y peatonal regio ha ido a la baja en cuanto a la asistencia y ayer no fue la excepción.

A diferencia de lo que sucede en San Pedro, Apodaca o Guadalupe, por ejemplo, en donde decenas de familias abarrotan los paseos dominicales implementados por los Municipios, en Monterrey son pocas las personas que acuden.

Durante el último mes y medio se comprobó que el programa denominado Convive.Mty ha sido desairado, al lucir con su circuito semidesierto.

En los recorridos realizados en los recientes seis domingos se observó a contadas personas en bicicleta o a pie dentro del circuito habilitado por la calle Zuazua, entre Raymundo Jardón e Isaac Garza.

«Está padre (el circuito), pero creo que mucha gente no se anima a venir porque prefieren irse al Parque Fundidora, que está aquí cerca y que tiene muchas más cosas, y sobre todo una mayor seguridad», expresó Raúl Zavala, uno de los pocos paseantes del circuito regio.

«Este paseo creo que es más que nada para quienes viven aquí mismo en el centro, porque toda la demás gente seguramente se va mejor a Fundidora, como te digo».

El 17 de marzo, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, arrancó el programa «Convive.Mty», que cierra parcialmente la calle Zuazua para crear un paseo de 2.2 kilómetros alrededor de la Macroplaza.

Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas se cierra Zuazua desde Raymundo Jardón hasta Isaac Garza, para conectar la Macroplaza con las plazas Del Chorro y de Los Enamorados.

Durante el primer fin de semana, cientos de regiomontanos aprovecharon el cierre de las calles y el préstamo de bicicletas para recorrer el circuito en familia.

Esto se repitió en algunas ediciones posteriores del programa, pero después empezó una caída en la participación de la gente.

Ayer, por ejemplo, de cuatro personas observadas en bicicleta en el circuito, durante un periodo de dos horas, tres eran empleados de un módulo de una bebida energizante instalado como parte del programa.

La ausencia de familias se presenta pese a que Convive.Mty incluye módulos con grupos musicales, talleres y juegos infantiles, que también han lucido desolados.

El módulo donde se distribuyen las bicicletas a usar en el paseo, en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey, lució este domingo con muchos menos de estos vehículos, pero no porque hubiera mucha demanda, sino porque ya llevan menos, ante la poca gente que los solicita.

Fecha de publicación: 3 junio 2013

abandonan regios su paseo dominical

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.