Pedaleada por el Día Mundial de la Bicicleta + intervención #RespetaLaPrioridad – 30 de mayo

Pedaleada por el Día Mundial de la Bicicleta + intervención #RespetaLaPrioridad – 30 de mayo

Saca tu bici y acompáñanos este domingo 30 de mayo a la Pedaleada por el Día Mundial de la Bicicleta. 

El Día Mundial de la Bicicleta es el 3 de junio y es una celebración, explica Naciones Unidas, que reconoce “la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

A pesar de los beneficios que supone invertir en peatones y ciclistas -como salvar vidas, proteger el medio ambiente y reducir la pobreza-, en nuestras ciudades siguen sin tenerse en cuenta las necesidades de movilidad de las personas que se desplazan caminando o en bicicleta.

Anímate a rodar y promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible. Exijamos a los gobiernos mejorar la seguridad vial y a integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte.

Te esperamos este domingo 30 de mayo en la explanada de Colegio Civil (Av. Juárez y Av. Washington) a las 6:00 pm

Intervención #RespetaLaPrioridad. Durante la rodada haremos una parada en una avenida céntrica para instalar letreros verticales que indican la prioridad ciclista en la vía.

La ruta será de 22 kilómetros por corredores donde se proyecta construir infraestuctura ciclista que están contemplados en el proyecto «Biciplan implementación primer cuadro». Observaremos y comentaremos contrastes en obras recientes en el Centro de Monterrey y la Zona Tec.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA RUTA EN GOOGLE MAPS


RECUERDA

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.