Talleres

En Pueblo Bicicletero nos interesa generar espacios para compartir conocimientos de manera práctica. Hemos desarrollado talleres sobre ciclismo urbano, movilidad sustentable y mecánica bicicletera. Te compartimos videos de algunos talleres que hemos organizado.

 

‘Manita de gato’ a la bici: limpieza, lubricación y parchada

En la sesión del 1° de Diciembre de 2012 en la Plaza del Chorro, nuestro amigo mecánico Ángel Martínez, del taller Bicibike, nos enseñó cómo limpiar y lubricar nuestras bicis y cómo parchar una cámara ponchada.

 

Taller Ciclociudades en Monterrey [ITDP México, IC-E, Pueblo Bicicletero]

El ITDP México en colaboración con el colectivo Pueblo Bicicletero, llevaron a cabo el Curso Interactivo en Planificación Ciclo-Inclusiva impartido por Jeroen Buis, de la Interface for Cycling Expertise (IC-E) de los Países Bajos.

Las actividades del curso se realizaron el 25 y 26 de Noviembre de 2010 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Nuevo León (Av. Colón 400 Ote. Col. Centro). Se abordaron temas relacionados al diseño, planeación e implementación de infraestructura ciclista mediante una metodología especial que incluyó la discusión sobre aspectos de selección de vías y de planificación cicloinclusiva.

El evento formó parte del trabajo previo a la presentación del Manual de Políticas Públicas de Promoción de la Bicicleta «Ciclociudades» que realizó el ITDP México en conjunto con la Embajada Holandesa como parte de un obsequio hacia México, por motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Compartir en:

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.