Una vez más demostramos cómo la bicicleta es una excelente alternativa de movilidad ante el congestionamiento de las avenidas de la Ciudad.
Pedaleada libre de lujo del 18 de marzo rodando por avenidas como Morones Prieto, Ayutla, Garza Sada, Luis Elizondo, Río Nazas, Lázaro Cárdenas, el Túnel y Av. Venustiano Carranza, Calzada Madero y Zaragoza.
Exigimos derechos para ciclistas y peatones en el Reglamento de Tránsito de Monterrey y de los otros municipios del área metropolitana.
¿Qué es el BICLÓN?El objetivo de esta pedaleada es demostrar cómo ante una problemática metropolitana como el tráfico vehicular, la bicicleta es una excelente solución de movilidad. La idea es hacer escuchar con fuerza la urgencia de derechos para ciclistas y peatones: exigimos que el Ayuntamiento de Monterrey integre a peatones y ciclistas en el Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el 13 de marzo. Pedimos mejores políticas públicas y mayor presupuesto, para infraestructura cicloinclusiva. Durante la pedaleada invitamos a los automovilistas a respetar a lxs ciclistas y subirse a la bicicleta.
La organización corre a cuenta de los mismos participantes, la ruta se crea momentos antes de salir y se puede modificar en el camino. La seguridad depende de todxs lxs ciclistas. Esta pedaleada es recomendable para ciclistas con más experiencia rodando pues el recorrido es de noche, la velocidad es mayor y se busca pedalear entre los vehículos atascados en el tráfico o esperando el rojo. Respetamos los semáforos y dejar libre el paso a peatones. Celebramos nuestro derecho a circular y queremos respeto como ciclistas, por lo que ofrecemos respeto a los demás dentro de una sana convivencia.