Proyecta Estado unir Macroplaza y Alameda
Ángel Charles
(14-abril-2014).- La Alameda y la Macroplaza ahora estarán unidas por un solo corredor.
El Gobierno estatal alista un proyecto que abarca la regeneración de al menos seis arterias del Centro de la Ciudad para unir estos dos sitios, todo con una extensión de 2.6 kilómetros.
El plan contempla remozamiento de banquetas, habilitación de un corredor para personas con discapacidad, arborización de la zona, restauración de fachadas y la eliminación del comercio informal.
Incluye, además, una ciclovía, pese a que en San Pedro este proyecto ha sido cuestionado por vecinos e incluso modificado, aunque la extensión de la obra sampetrina es de 23.5 kilómetros, muy superior a la estimada en las arterias del Centro.
De acuerdo con el «Estudio de accesibilidad universal e incentivos al movimiento peatonal en el Centro de Monterrey», presentado por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad el jueves pasado a los consejeros, el proyecto sería financiado con recursos de Banobras y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Las calles a regenerar son Modesto Arreola, entre Cuauh-témoc y Jiménez; Jiménez, entre Modesto Arreola y Washington; Garibaldi, entre 5 y 15 de Mayo; Juan I. Ramón, entre Colegio Civil y Juárez; Escobedo, entre Juan I. Ramón y Allende, y Emilio Carranza, entre Allende y Matamoros.
Fuentes del Consejo señalaron que, a finales de este mes, tendrán listo el proyecto ejecutivo donde se definirían montos de inversión.
Proyectan calles peatonales
Monterrey México (14 abril 2014) El Gobierno de Nuevo León alista un proyecto para unir la Alameda y la Macroplaza, donde contempla eliminar el comercio informal e incluso convertir en peatonales diversas calles del Centro de la Ciudad.
Según el «Estudio de accesibilidad universal e incentivos al movimiento peatonal en el Centro de Monterrey» presentado por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, del cual EL NORTE posee una copia, el proyecto ejecutivo donde se definirá el monto de la inversión estará listo el 30 de abril próximo.
El proyecto plantea eliminar el comercio informal en Modesto Arreola, entre Cuauhtémoc y Jiménez, ampliar las banquetas de 1.70 a 3 metros, arborizar, restaurar fachadas y eliminar 18 cajones de estacionamiento para dar paso a peatones y un carril de ciclovía.
En Jiménez, entre Modesto Arreola y Washington, ampliarían las banquetas de 1.80 a 3.20 metros y eliminarían 29 cajones de estacionamiento.
Garibaldi, entre 5 y 15 de Mayo, se convertiría en un corredor peatonal, al igual que Emilio Carranza, entre Allende y Matamoros.
En Juan Ignacio Ramón la remodelación abarcaría de Colegio Civil a Juárez, con banquetas de hasta 6 metros de ancho.
Escobedo, entre Juan I. Ramón y Allende, también sería remodelada.
Este proyecto, con una extensión de 2.6 kilómetros, sería financiado con recursos de Banobras y del Banco Interamericano de Desarrollo, pero el costo aún no se define.
Calles a remodelar
– Modesto Arreola
– Jiménez
– Garibaldi
– Juan Ignacio Ramón
– Emilio Carranza
– Escobedo
Algunas acciones
– Ampliación de banquetas
– Arborización
– Remodelación de fachadas
– Eliminación de cajones de estacionamiento