Este domingo 10 de agosto ¡la hacemos de tos por aire limpio!
Prepara tu bicicleta y acompáñanos a rodar por el Centro de Monterrey. Visitaremos el Museo del Obispado, donde se llevará a cabo la inauguración de la exposición de carteles “Me Muero X Respirar”, de la campaña Hazla de Tos.
Tendremos la oportunidad de ver la selección de carteles que buscan, a través de diversos mensajes, fomentar la reflexión sobre 1) la concientización del uso excesivo del automóvil y la alternativa del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable; 2) las afectaciones a nuestra salud y vida causadas por la mala calidad del aire.
En Pueblo Bicicletero consideramos urgente la necesidad de visualizar el problema de la mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey y fomentar la búsqueda de soluciones.
Te esperamos en la explanada de Colegio Civil a las 6:00 pm. Llegamos al Obispado a las 7:00 pm donde estaremos alrededor de 30 minutos, para luego continuar con la mayor parte de la ruta diseñada para esta ocasión.
Esta es la ruta que seguiremos (20 km)
Nivel: INTERMEDIO
(Ver en google maps)
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buen estado, así que antes de salir revisa frenos, asiento, pedales y cadena.
SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.
CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.
RUTA. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física.
AGUA. Es vital que traigas tu bote con agua. Evita comprar botellas de plástico.
BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.
CÁMARA EXTRA. El recorrido es largo, por ello es importante que traigas al menos un repuesto de cámara para tus llantas.