Llaman a frenar estacionamientos en el Fundidora
Por Abraham Vázquez
Piden ambientalistas enviar cartas a Alcaldesa para rechazar autorizaciones
(3 marzo 2013).- Luego de que el Parque Fundidora iniciara el trámite ante el Municipio de Monterrey para obtener la licencia de construcción y ampliación de dos estacionamientos, ambientalistas anunciaron que pedirán a las autoridades rechazar las autorización de las obras.
En un abierto rechazo a los proyectos que afectarán alrededor de 3 hectáreas, en su mayoría áreas verdes del llamado Pulmón Verde de la Ciudad, el colectivo Pueblo Bicicletero convocó a una «acción urgente» a través del envío de cartas dirigidas a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
«Hay que decirle al municipio las razones por las que no debe aceptar esta obra y que rechace los permisos», señaló David Pulido, integrante del colectivo enfocado a promover el ciclismo y la sustentabilidad, además de usuarios frecuentes del Parque Fundidora.
A través de su página de internet, www.pueblobicicletero.org, este colectivo puso a disposición de sus seguidores y simpatizantes una carta modelo, dirigida a la Alcaldesa, en la que exponen sus argumentos para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la dirección de Ecología no otorguen las licencias de construcción.
En el documento, los ambientalistas señalan que el Parque Fundidora ya cuenta con casi 19 hectáreas de áreas destinadas a estacionamiento y que las obras dañarían árboles y áreas verdes, lo cual va contra el Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana municipal, donde se establece la prohibición de alterar o dañar los elementos que integran el mobiliario de parques públicos.
«Es una presión a la autoridad para que vea que más gente está activándose para rechazar un proyecto depredador como es el estacionamiento», señaló Pulido.
Los integrantes de este colectivo también estarán recabando firmas y apoyos a través del hashtag en Twitter #DefendamosFundidora.
El Parque Fundidora tiene proyectada la construcción de tres nuevos estacionamientos en lo que eran áreas verdes. Uno de ellos, localizado junto a lo que será el Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional, tiene licencia desde el año pasado.
Sin embargo, el E-7, localizado cerca del Horno 3 Museo del Acero, y el E-6, que vendrá a ampliar uno ya existente frente a Plaza Sésamo, están en trámite para obtener la autorización.
En la copia de la solicitud de trámite, a la cual EL NORTE tuvo acceso, el Parque Fundidora solicita licencia de edificación, constricción, uso de suelo comercial y uso multifamiliar, servicios o industria de un estacionamiento para 232 cajones y la ampliación de otro, con la construcción de 115 cajones.
Firma la Acción Urgente en línea que solicita a las autoridades municipales rechazar los permisos (recuerda confirmar tu firma dando clic al enlace que te llega a tu correo). FIRMA AQUÍ.