BICIPLAN para el Área Metropolitana de Monterrey

BICIPLAN para el Área Metropolitana de Monterrey

El Área Metropolitana de Monterrey tiene el potencial de convertirse en una ciudad ciclista.

Así lo comprueban los estudios realizados en 2014 para el Plan maestro de ciclovías en el Área Metropolitana de Monterrey; incluyendo los proyectos de las ciclopistas alimentadoras y difusoras del BRT Lincoln – Ruiz Cortines, también conocido como BICIPLAN para el Área Metropolitana de Monterrey.

La empresa IDOM elaboró ´el plan y fue impulsado, dirigido y coordinado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y el Banco Mundial.

El BICIPLAN considera viable posicionar a la bicicleta como un modo de transporte consolidado y llegar, a largo plazo, al menos hasta el 5% del reparto modal (porcentaje de viajeros que usan un modo de transporte) en la Zona Metropolitana de Monterrey.

A continuación te compartimos el informe final que se entregó al gobierno. de Nuevo León en diciembre de 2014.

2014_12-IDOM-Informe-final-BICIPLAN-para-el-Área-Metropolitana-de-Monterrey


ANUNCIO DE LA REALIZACIÓN DEL BICIPLAN

El viernes 10 de octubre de 2014, el gobierno de Nuevo León y la empresa IDOM realizaron el anuncio oficial de la elaboración el BICIPLAN.

En este vídeo el Ing. Alberto Marín Fernández, consultor experto en proyectos de ciclovías de la empresa IDOM y coordinador del proyecto del BICIPLAN, comparte los detalles sobre las razones para desarrollar una estrategia de movilidad en bicicleta y un plan maestro de vías ciclistas para el área metropolitana.


Compartir en:

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.