El 11 de febrero El Norte publicó la nota «Actualizan planes de desarrollo regios«, en la que se consignan declaraciones de Fernando Larrazabal, presidente municipal de Monterrey respecto a la participación de la ciudadanía en consultas públicas.
Al admitir que hubo baja participación en las consultas públicas del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Monterrey y el Plan Sustentable del Huajuco, el señor Larrazabal se aventó la siguiente declaración:
«Así pasa siempre, y ya nos pasó con el reglamento de Tránsito, no va nadie (a las consultas), no comentan nada y ya cuando se publican sale todo mundo a decir que está todo mal y así va a ser éste, igualito», expresó.
Ante tremenda declaración exponemos lo siguiente:
El Alcalde de Monterrey actúa como un mentiroso compulsivo. Este oscuro personaje, que busca ser gobernador de NL, demerita con falsos dichos el trabajo de ciudadanxs comprometidxs que participan en ejercicios de consulta pública que a la postre resultan ser una vil farsa. Esto quedó demostrado con la consulta del reglamento de tránsito en la cual participamos muchos ciudadanxs, y a la fecha este señor se empeña en negarlo. No por repetir la mentira se hará verdad.
Un funcionario público que da la espalda a la ciudadanía, descartando el diálogo y mintiendo descaradamente, golpea directamente los intentos que desde abajo se hacen por construir una sociedad democrática. Nos preocupan enormemente los proyectos que anuncia el sr. Larrazabal, plagados de mentiras y carentes de una visión que embellezca y haga sustentable a esta Ciudad.