Bicicleta Blanca en memoria de Miguel Ángel Morales Flores

Bicicleta Blanca en memoria de Miguel Ángel Morales Flores

El inicio de año nos trajo la terrible noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Morales Flores, quien perdió la batalla por su vida el pasado 2 de enero.

El jueves 30 de diciembre por la mañana, Miguel Ángel se trasladaba en su bicicleta a su trabajo por la Av. Rodrigo Gómez, cuando fue golpeado y arrollado por dos unidades de la ruta 13, sufriendo heridas de consideración, por lo que fue llevado al Hospital No.21 del IMSS, donde tres días después falleció. 

Debemos seguir alzando la voz para que haya condiciones seguras en los traslados por la ciudad, no podemos aceptar que haya más muertes que podrían evitarse y que causen tanto dolor a familias enteras.

Por eso, este próximo domingo 16 de enero colocaremos una bicicleta blanca en memoria de Miguel Ángel en el cruce de Av. Rodrigo Gomez y Lago de Chapala, en la Colonia Central, en Monterrey.

La cita para ir rodando es en nuestro punto de reunión en la Explanada Cultural, en 5 de mayo y Zaragoza, Centro de Monterrey, a las 6:00pm. Estimamos arribar al lugar del siniestro alrededor de las 7:30pm para honrar a Miguel Ángel.

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados. Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.

📆 Fecha: 16 enero 2022

⏰ Hora: 18:00 hrs.

📌 Lugar: Explanada Cultural – Zaragoza y 5 de mayo Centro de Monterrey

📍 Recorrido total: 15km, nivel principiante.

Consulta la ruta completa AQUÍ

RECUERDA 

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

❇️  Es OBLIGATORIO: traer cubrebocas y mantener una sana distancia.

#AltoALaViolenciaVial 

#BicicletaBlancaMTY

#LeyMovilidadSegura

#NoMasMuertesViales

Compartir en:

Escrito por

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.