Monterrey es la segunda área metropolitana más contaminada de México

Nota publicada en El Horizonte el 18 de Marzo de 2014:

 

Zona metropolitana regia, segunda más contaminada

 

Monterrey y su zona conurbada es la segunda metrópoli más contaminada del país, solamente superada por Mexicali, Baja California, y también ocupa el segundo lugar en defunciones por enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación

 

Foto: El Horizonte

Por: Jonathán Tapia

El Horizonte – En este rubro solamente es superada por la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En lo que se refiere a partículas de polvo menores a 10 micras (PM10), en los últimos tres años, Mexicali ha presentado una concentración promedio anual de 137.17, mientras que Monterrey, que está en segundo lugar de una total de 34 ciudades, presenta 72.70 PM10.

Le sigue en tercera posición Cuernavaca con 72.27, Tijuana con 67.72 y luego Toluca con 57.57, estás dentro de las cinco ciudades cuyo aire esta más contaminado, de acuerdo al último estudio de monitoreo ambiental realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

En este mismo reporte, las repercusiones de tal contaminación según la Secretaría de Salud de los diversos estados es que cada año en Monterrey mueren 540 personas en promedio, producto de enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación.

En este aspecto, Monterrey se vuelve a situar en segundo lugar y es superada solamente por la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde de acuerdo a los reportes oficiales cada año fallecen 1,723 personas por alguna enfermedad respiratoria asociada, aunque al hablar de contaminantes se ubica en la posición número 28, con 50.32 PM10.

Si bien la ciudad más contaminada del país es Mexicali, está en tercer lugar de muertes.

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.