Redes y Alianzas

www.bicired.orgPueblo Bicicletero es miembro de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED)

La BICIRED es una red nacional, plural, horizontal y sin fines de lucro, de organizaciones y colectivos ciudadanos locales y nacionales que trabajan en beneficio de la movilidad en bicicleta en las vialidades urbanas del país.

El objetivo de la red es “Ser un espacio donde se genera y comparte información, se coordinan y potencializan actividades e iniciativas de las organizaciones miembros y de la red en conjunto, en un ambiente de apoyo mutuo y solidaridad con el fin de impulsar el uso de la bicicleta como el medio transporte más eficiente, saludable, económico y sustentable en las vialidades urbanas de México; así como promover la movilidad adecuada y segura de las personas que se transportan como peatonas, en bicicleta y otros medios de movilidad no motorizada; contribuyendo así, a un nuevo modelo de ciudad que busque su crecimiento integral y priorice la convivencia entre las personas”.

Más información: www.bicired.org

_______________________________

LOGO Alcalde Cómo Vamos low

Pueblo Bicicletero es integrante de Alcalde ¿Cómo Vamos?, una plataforma de más de 40 organizaciones.

Alcalde ¿Cómo Vamos? son 10 acciones concretas, propuestas a todos los candidatos a la alcaldía en los 9 municipios conurbados de Monterrey durante el proceso electoral de 2012. Los alcaldes electos de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo, García y Juárez firmaron el compromiso de realizar estas acciones entre el 2012 y el 2015. A lo largo de estos 3 años, la plataforma estará midiendo, comparando y comunicando el nivel de cumplimiento de cada acción en cada municipio. Alcalde ¿cómo vamos? es un instrumento de rendición de cuentas inédito en estado que puede contribuir a cambiar la relación entre ciudadanos y autoridades locales.

Pueblo Bicicletero enfoca su participación en la comisión de Espacios Públicos, donde se revisan los temas de reforestación, vías recreativas y espacios deportivos, entre otros.

Más información: www.comovamosnl.org.

Te invitamos a ver este video:

 

_______________________________

 

Banner Red CRA

Pueblo Bicicletero es miembro de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas.

La Red CRA es una organización internacional sin fines de lucro integrada por individuos, organismos del sector público, privado y civil, universidades y líderes políticos y sociales que participan activamente en el desarrollo de programas de Ciclovías Recreativas y están dispuestos a compartir información y a apoyarse mutualmente para optimizar los impactos de las Ciclovías Recreativas alrededor del mundo.

Visión

: La Red CRA busca generar políticas y acciones enfocadas a la planeación y construcción de ciudades sostenibles, humanas y saludables, a través de programas de recreación masivos que promuevan la movilidad activa y no contaminante, la interacción social, la actividad física y los estilos de vida saludables, así como la defensa y recuperación de los espacios públicos.

Misión

: La Red y sus equipos ejecutivos trabajan en reproducir de manera masiva la instauración de Ciclovías Recreativas, principalmente en las Américas, abogando con diferentes actores por su implementación e incorporación como parte de políticas públicas de salud, recreación y desarrollo social.

Más información en: www.cicloviasrecreativas.org

Compartir en:

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.