Pedaleada por los Derechos Peatonales – 8 de septiembre

Pedaleada por los Derechos Peatonales – 8 de septiembre

El Área Metropolitana de Monterrey tiene a nivel nacional el primer lugar en colisiones viales y el segundo en atropellos (INEGI, 2015).

Las calles deben estar pensadas y diseñadas con tolerancia e integración de todas las personas, incluidos los más vulnerables y los distraídos. La existencia del automóvil en la sociedad actual no puede estar asociada a una tasa de mortalidad y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reducir los riesgos de accidente y la gravedad de los mismos. (Carta Mexicana de los Derechos del Peatón).

Para hacer visible la falta de protección a las y los peatones de esta ciudad realizaremos una pedaleada por los derechos peatonales. Haremos un recorrido del Centro de Monterrey, hasta la Colonia Altamira, y de regreso, en el que iremos haciendo varias paradas para colocar en ciertos cruceros, letreros de prioridad peatonal.

Acompáñanos a este recorrido y #HazteBicible con Pueblo Bicicletero. Te esperamos en la explanada de Colegio Civil a las 6:00 pm.

No olvides seguir las recomendaciones de seguridad para la rodada.

 

La ruta es de 15 km aprox. (Nivel Básico). Aquí puedes ver la ruta y los puntos donde se colocarán los letreros

Abrir mapa en Google Maps

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.