Malentendido sobre espacios públicos en la Explanada de Colegio Civil

Cuatro bicicleteros nos reunimos en la explanada de Colegio Civil, un espacio público, para de ahí salir a realizar un recorrido de seguridad, actividad previa a las pedaleadas domingueras del Pueblo Bicicletero.

No teníamos ni 5 minutos en el lugar, cuando sale un elemento de seguridad de Colegio Civil para pedirnos que nos retiremos porque no podíamos estar en la explanada. Que su jefe le había dado la orden de pedirnos que nos moviéramos.

Ante la negativa de movernos y cuestionar por qué razón no podíamos estar en la plaza, el «jefe» salió para decirnos otro absurdo: que sí podíamos usarla, pero «brevemente».

Los elementos de seguridad de Colegio Civil, al servicio de la UANL, tienen un malentendido: Colegio Civil y su explanada no son espacios privados sino PÚBLICOS.

Un espacio público es de dominio y uso público. Su acceso debe estar garantizado a todxs lxs ciudadanxs. La UANL debe dejar este criterio claro al personal de seguridad de todas sus instalaciones.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.