Interconexión Valle Oriente-Macroplaza afectará servicios ambientales en la zona

Interconexión Valle Oriente-Macroplaza afectará servicios ambientales en la zona

En este documento elaborado por Antonio Hernández, coordinador de Defensa Ambiental de Pueblo Bicicletero, se presenta un análisis espacial en torno a las colonias ubicadas en el área de influencia del proyecto de interconexión entre la Macroplaza, en Monterrey, y Valle Oriente, en San Pedro Garza García, anunciado por el gobierno del Estado hace unos días.

La evaluación de la zona fue dirigida hacia aspectos ambientales urbanos, considerando el nivel de población humana en la zona, y un alto grado de eliminación de elementos naturales o ecosistemas.

Los puntos determinados en este análisis corresponden a la existencia de áreas verdes y su localización geográfica, la ubicación de espacios sin urbanizar en torno al proyecto referido, y sobre este aspecto, el análisis de la red hidrográfica.

Se presentan los escenarios posibles o pronósticos en torno a la eventual habilitación del proyecto señalado, en particular a la afectación negativa de los servicios ambientales asociados a las condiciones naturales que aún persisten en la zona evaluada.

CONSULTA EL DOCUMENTO

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.