Historia

El origen de Pueblo Bicicletero se generó en el marco del 2º Festival de la Tierra, organizado por el colectivo La Bola.

 

2º Festival de la Tierra

Integrantes del colectivo Frontera Cero convocaron el 26 de abril de 2009 a una Protesta Rodante con el fin de manifestarse contra la falta de áreas verdes en la ciudad, por reducir la contaminación, por espacios libres de autos, por infraestructura para peatones y ciclistas, educación ecológica… por una ciudad sustentable!

 

protesta rodante

 

A partir de esta pedaleada se generó el interés por formar un colectivo para promover la bicicleta como un medio de transporte sustentable, a hacer ‘bicibles’ a los invisibles en ciudades construidas para el automóvil. Pedalear por el respeto a la vida, por una ciudad incluyente, por una movilidad sustentable.

 

Pedaleada de Junio 2009

Pedaleada de Julio 2009

 

 

Primer video de Pueblo Bicicletero con imágenes de la pedaleada del 27 de Septiembre, editado por nuestra compañera Denise Alamillo.

 

En el 2009 los recorridos eran cada mes. Aquí el video del recorrido nocturno por plazas de Monterrey del 25 octubre de ese año.

 

Y cómo no recordar el 1er. Festival Bicicletero realizado el 17 de enero de 2010. Muy contentos de convivir con nuestrxs amigxs de Bikes Across Borders. Sin duda un evento que nos dejó muy buenas experiencias y energía bicicletera.

 

Mira el video de la pedaleada transformada en masa crítica

 

Tras la pedaleada llegó la fiesta. En este video puedes ver las actividades del festival que se llevaron a cabo en la Plaza La Luz. Muchas voces, mucha energía, mucha diversión.

 

 

Compartir en:

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.