Hacia Ciudades Libres de Autos 2011 [VIDEO promocional]

Video promocional del 10 Congreso Hacia Ciudades Libres de Autos 2011 dirigido por Karla Godínez.

Hacia ciudades libres de autos X

El congreso internacional Hacia ciudades libres de autos es el acontecimiento anual de la World Carfree Network (WCN), una red internacional formada por organizaciones y personas dedicadas a promover transformaciones sustanciales en los entornos urbanos. En primera instancia el Congreso busca alternativas a la dependencia del automóvil y a la planeación urbana basada en su uso. La amortiguación del impacto humano en el entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de todos son sus principales objetivos.

La décima edición se celebrará en Guadalajara, México, en septiembre de 2011 y tiene como título “Ciudades para la gente, desde la gente”. Guadalajara es una ciudad representativa de lo que ocurre en muchas ciudades en el Sur: crecimiento desmedido en el uso del auto en un marco de acelerada expansión urbana, limitada planeación, privatización del espacio público, democracias no consolidadas y deficiente gestión territorial.

Además del énfasis en liberar las ciudades del abuso del auto en las calles para que éstas vuelvan a ser de la gente, el congreso propone como vía para lograrlo el empoderamiento de la sociedad civil, de manera que se modifiquen prácticas y políticas públicas. Uno de los principales objetivos es el intercambio de experiencias entre personas de todo el mundo que se han movilizado en sus propias comunidades en favor de otras formas de vivir responsables con el medio ambiente, más democráticas y que planteen alternativas a la sociedad de consumo que hoy dirige al mundo entero a un colapso energético y medioambiental.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.