COCLETAS || Grupo de ciclismo de mujeres, organizado por mujeres, para todxs

El sábado 6 de agosto un nuevo colectivo dio su primera pedaleada en la ciudad de Monterrey: Cocletas, un grupo de ciclismo de mujeres, organizado por mujeres, para todxs.
Nos llena de alegría saber que otra organización ciudadana se suma a la lucha por la promoción de la bici como medio de transporte. Esperamos que con sus actividades aumente el número de mujeres que utilicen la bici como medio de transporte en la Zona Metropolitana de Monterrey.
En el marco de la crisis de violencia que vive la Ciudad, es importante el nacimiento de un colectivo que impulse la sensibilización y concientización sobre la inclusión de géneros y los derechos de las mujeres.
Estaremos a la expectativa de Cocletas y las actividades a las que nos inviten a todxs. 
Las ‘cocletas’ que rodaron este 6 de agosto. Foto: Cocletas
En su primera actividad, las cocletas invitaron a quien gusta de andar en la bici a rodar durante una hora para luego caerle en la Cineteca, donde había un evento de la Jornada de Nuevos Lectores Fílmicos.
primer poster del colectivo Cocletas
«Preparen sus bicis, sus luces y sus vestidos, faldas, shorts, tacones, tenis», decía la invitación al primer recorrido.
En un primer momento las rodadas se harán un sábado al mes. Las cocletas destacan que en fin de semana La Bici se Sube al Metro todo el día, lo que facilita participar en las pedaleadas.
Para más información puedes contactarlas en: cocletasmty@gmail.com
Encuéntralas en facebook: Cocletas Mujeres en Bicicleta

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.